El primero de los episodios tuvo su génesis en la localidad de Zapala, cuando el pasado sábado (30-05) personal de la Unidad de Detención 32º, procedió a la requisa de los elementos que fueran llevados por una persona de 22 años, para ser entregados a uno de los internos alojado en el lugar.
Luego de ser revisados los mismos minuciosamente por cuestiones de protocolo y seguridad, fue habido en el interior de una madera, tres envoltorios presumiblemente de sustancias prohibidas; solicitándose colaboración a personal de la División antinarcóticos, quienes luego de realizar los test orientativos detectaron que dos de los envoltorios contenían un total de 10.7 gramos de Cannabis Sativa, mientras que el tercero en su interior contenía 60 pastillas de clonazepam.
Se le dio intervención a la Justicia Federal a cargo del Secretario de turno Dr. Matías Álvarez, quien dispuso que la persona sea trasladada a la División para los trámites de rigor, como así su notificación por Transgresión a la Ley 23.737 de Estupefacientes.