En una audiencia de formulación de cargos realizada por teleconferencia el martes, el fiscal zapalino Marcelo Jofré acusó a un hombre por un episodio de agresión suscitado cuando recién comenzaba la cuarentena, la noche del 21 de marzo. Jofré solicitó que el hombre sea acusado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples, ambos en el marco de violencia de género.
Además, como medidas coercitivas, sólo solicitó que el agresor se abstenga de realizar actos de violencia psicológica y física hacia la mujer.
La teoría del caso que presentó la fiscalía es por el hecho que ocurrió el 21 de marzo 2020 aproximadamente a las 23:00, en un domicilio de la ciudad de Zapala. Esa noche, la pareja comenzó a discutir y el hombre terminó golpeando a la mujer con su puño. Luego, tomó un cuchillo que blandió contra la víctima y la amenazó de muerte. Posteriormente, la llevó hasta el baño y comenzó nuevamente a golpearla, manteniéndola en el baño aproximadamente 20 minutos.
“Dichas conductas se desarrollaron en el marco de violencia contra la mujer, violencia progresiva y separada en el tiempo afectándose con esta conducta el derecho de la víctima a una vida libre de violencia”, indicó Jofré al momento de fundamentar su pedido.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar tanto a la acusación como a las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, y el plazo de investigación se fijó en cuatro meses.
Fuente: LM Neuquén.