El procedimiento fue realizado el miércoles, cuando personal de Brigada de la Delegación Zapala de la Federal realizaban patrullajes preventivos y dieron con un Volkswagen Fox estacionado sobre calles Avenida del Trabajador y Trannack, lo cual despertó sospechas por la hora y el hecho de que era una zona relativamente aislada.
Al interceptar el vehículo, se percataron de que estaba ocupado por dos jóvenes mayores de edad, procedieron a identificarlos y tras requerirles que desciendan del auto, pusieron a trabajar al perro olfateador.
El animal mostró señas características de detección y, efectivamente, tras una simple requisa uno de los efectivos dio con marihuana. La droga fue secuestrada como evidencia para la causa.
Por este motivo, los jóvenes fueron demorados y trasladados a la sede de la Delegación para las actuaciones correspondientes por su infracción a la Ley de Estupefacientes. Queda dilucidar qué hacían los hombres en ese lugar, ya que las circunstancias apuntan a un escenario de compra y venta de estupefacientes.
El rodado también fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia.
Fuente: diario RN.