En una nueva semana de la cuarentena flexibilizada en Zapala, el Presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, repasó algunas cuestiones y modalidades que ha adoptado el cuerpo.
"Hoy tenemos la actividad legislativa normalizada, lunes martes y miércoles se trabaja en comisión, los jueves sesionamos. La atención al público sigue siendo de manera virtual", aclaró.
Además dijo que "en este marco de conciencia que tienen los vecinos, han adoptado la forma digital para solicitar diversas cuestiones. Los miércoles vienen los que quizás no tienen la posibilidad de la tecnología, por eso los atendemos de 9 a 11 horas".
A la hora de realizar un análisis sobre la situación del COVID 19 en Zapala, Chávez manifestó que "hubo cierto relajamiento en el vecino. Noté mucha gente circulando, pero lo importante es tratar de llegar al vecino y pedirle que respetemos las medidas de distanciamiento y el uso de barbijo. Salir solo para lo que consideremos necesario. Es muy valorable lo que se ha hecho en Zapala con el Comité de Emergencia".
"Afortunadamente se pudo contener ese foco inicial y hoy estamos bien. Hay que seguir manteniendo el distanciamiento. Veo mucha gente que sale a caminar o va al gimnasio, así que hay que ser responsables", cerró el edil.