Un importante grupo de trabajadores de casinos de Zapala se presentaron a primera hora de la mañana frente a la Municipalidad, para reclamar por la apertura de sus lugares de trabajo.
Ante el pedido, fueron recibidos por el jefe comunal. Según informó uno de los voceros del grupos, Koopmann se comprometió a mediar ante el IJAN para hallar una solución al pedido. Se estima que el próximo jueves podrían haber novedades al respecto.
El inconveniente que afrontan recpercute directamente en los sueldos, ya que hasta hace unas semanas atrás recibían el 25% del sueldo a través de la empresa y 50% de lo que aporta el Gobierno Nacional. Sin embargo, los salarios del mes de julio corren peligro debido a que la empresa no tiene ingresos por lo que no puede pagar su parte, y el Gobierno Nacional al no haber casos suspende el aporte respectivo.
En las salas trabajan administradores, técnicos, encargados, gente de barra, personal de sala, de limpieza, de seguridad, entre otros. Cabe mencionar, que han presentado un protocolo hace aproximadamente un mes.
Foto: FM Feedback.