Una joven de 19 años murió tras volcar su auto este martes por la tarde sobre la Ruta Nacional 22, a la salida de la localidad neuquina de Cutral Co. La conductora viajaba sola con destino a Zapala y, según confirmaron fuentes policiales, es la única involucrada en el accidente mortal.
Si bien las investigaciones están en proceso, lo que se sabe es que el Peugeot 208 blanco se dirigía con destino a Zapala y la conductora perdió el control del mismo y terminó volcando. Producto del brusco golpe, la mujer murió en el lugar.
Según describieron fuentes policiales, los efectivos llegaron tras un llamado al 911 informando el accidente. Tras presentarse en el lugar aproximadamente a las 16 horas, constataron que la joven ya estaba muerta y confirmaron que el rodado circulaba por la Ruta 22 dirección oeste, sobre el carril norte.
El auto quedó fuera de la ruta, a unos 20 metros del camino, y "se presume que dio unas cuatro o cinco vueltas" antes de detenerse por completo. El vuelco se produjo entre las jurisdicciones de Zapala y Cutral Co, y "por los indicios del lugar, se pudo determinar de un autovuelco". De esta forma, por el momento, se descarta que otro vehículo haya estado involucrado en el hecho.
Lo que ahora se está investigando es la razón por la cual esta joven perdió el control del rodado, si fue por la alta velocidad o alguna otra imprudencia o si hubo algún otro factor externo.
Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor y pesar por la pérdida de la joven zapalina, hija de un conocido comerciante de la ciudad.
Fuente: LM Neuquén.