La situación por la que son señalados los tres agentes ocurrió este fin de semana, en Zapala. Los hombres participaron de una fiesta que tomó estado público por un supuesto intento de abuso, hecho que fue descartado por la fiscalía al conocer los detalles de lo ocurrido a través de distintos testimonios.
Aunque la sospecha de un intento de abuso quedó descartada, la evidencia que arrojaron las declaraciones es que los tres policías incumplieron con el artículo 205 del Código Penal. El mismo fija un plazo de seis meses a dos años de prisión para quien viole las medidas tomadas por las autoridades para "impedir la introducción o propagación de una epidemia".
Será la fiscalía la que deberá definir si avanza con la acusación contra los tres agentes. Las reuniones sociales fueron prohibidas en todo el país desde el 3 al 16 de agosto. El decreto incluye a los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".
Fuente: diario RN.