Esta suba será para algunas categorías de los 2300 productos esenciales para consumo familiar incluidos en lista de referencia dispuesta por el Ejecutivo Nacional cuando decidió retrotraer los precios al 6 de marzo y fijar valores máximos que promuevan el abastecimiento y el control frente al impacto de la pandemia del Covid-19.
En este sentido desde el área trabajan para garantizar que se respeten los derechos de todos los habitantes en materia de consumo y en el caso de los comercios, que estén los productos expuestos, que no excedan el máximo permitido y cumplan con la disposición vigente de nación. Para acceder a la lista pueden ingresar al siguiente link https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Neuqu%C3%A9n
Marisa Muñoz, delegada de Defensa al Consumidor de Zapala, asegura que mantiene una comunicación diaria y fluida con referentes de Protección al Consumidor Neuquén con el fin de dar soluciones rápidas a los vecinos de la comunidad.
Por otro lado, la delegada señala que se registra un promedio de más de 50 llamadas semanales y que actualmente se resuelven más de 80 por ciento de los casos de los cuales el resto se deriva a los sectores correspondientes y se les exige a los mismos que den información y respuesta a los usuarios afectados.
En caso de consultas, asesoramiento o denuncias pueden comunicarse al teléfono 02942 424658, 0800-222-2667, www.defensaalconsumidornqn.gob.ar o dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor ubicada en el edificio de la Terminal de ómnibus de 9 a 13 horas.