En esta oportunidad acerca de “Inclusión Financiera”, se trabajará en relación a las habilidades financieras para emprender, planificación, medios de pagos, bancarización y créditos. Temáticas que buscan la mejora de las unidades productivas de los participantes.
El objetivo de estos encuentros es presentar herramientas que les permitan a los emprendedores y emprendedoras potenciar las ventas en el contexto actual de pandemia e inicialmente en el marco del asilamiento.
Desde el área de Economía Social dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción aseguraron que los talleres han tenido buenas repercusiones en la localidad donde participaron más de 50 personas que pudieron interactuar con los distintos disertantes de cada temática.
En ese marco, señalaron que en la última reunión sobre Aspectos Legales se habló de las garantías, los tiempos y los trabajadores y trabajadoras se sacaron dudas sobre si lo que estaban ofreciendo era un producto o servicio, o si era un producto arsenal, como tienen que ser esas garantías y cuando corresponde o no una devolución.
Estas actividades son una propuesta de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de la provincia en conjunto con la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala para acompañar a los postulantes a cumplir con sus objetivos promoviendo distintos conocimientos que fortalezcan el crecimiento, la planificación y la mejora de los emprendimientos.
Las jornadas anteriores fueron sobre Comunicación y Marketing, Administración Económica y Asesoramiento Legal.
Se realizará el 11 de Septiembre a las 11 hs. a través de la Plataforma Zoom. Para inscribirse no es necesario haber participado de los talleres anteriores. A todos los interesados e interesadas pueden anotarse en https://docs.google.com/forms/d/1VeM61V58g-c8DndyeHoPMiITG7ht4A1XyR9BQd1EWrI/edit