En declaraciones a Telefé Neuquén, el mandatario provincial adelantó que la ministra Andrea Peve estaba en esa ciudad trabajando con los equipos de salud y así reforzarlos. "Vamos a instalar más camas con respiradores artificiales. Vamos a trabajar en el fortalecimiento del sistema", sostuvo.
Agregó que "pedimos a los vecinos y a las vecinas que, más que nunca, sean conscientes de los cuidados necesarios para evitar los contagios". Recordó que "es importante mantener la distancia y usar barbijo".
Hasta la noche del martes, Zapala había llegado a 86 casos de coronavirus, 28 de ellas están activas. Además en la ciudad del centro de la provincia se registraron tres decesos.
Por el crecimiento de la curva de contagios y ante la novedad de una nueva ciudad con transmisión comunitaria, el gobernador reconoció que "se evalúan distintas medidas, dependerá de la evolución que tenga el tránsito epidemiológico", al responder sobre la posibilidad de que exista una marcha atrás o el regreso de alguna restricción.
Indicó que "no hay que universalizar las mismas" ya que muchas localidades se encuentran fuera del radar del covid-19. En tal sentido, destacó el trabajo realizado en Loncopué y que se replicó en Aluminé, tras el foco detectado en ambas localidades.
Gutiérrez adelantó que este jueves darán a conocer nuevas medidas en el marco del denominado plan de contingencia COVID.
Fuente: LM Neuquén.