El jefe comunal señaló que la fiscal jefe Sandra González Taboada, quien forma parte del Comité de Emergencia, se mostró muy preocupada por la violación al aislamiento obligatorio por parte de pacientes confirmados de coronavirus. La Policía controla que estén en sus domicilios y, en más de una oportunidad, no se hallaban en sus viviendas.
"En algunas tuvieron que ir hasta ocho veces", indicó Koopmann y enfatizó: "Las fuerzas de seguridad no alcanzan. Están desgastadas y cansadas para perder el tiempo".
Por eso, desde el municipio equiparon un gimnasio para que allí se alojen aquellos casos activos de Covid 19 que incumplan la cuarentena. El intendente explicó que se trata de un establecimiento "al estilo del Espacio Duam".
Afirmó que, además, desde Salud se están entablando convenios con hoteles que puedan hospedar a los "incumplidores" del aislamiento. Con la acción se busca tener previsibilidad, si es que continúan aumentando los casos de coronavirus y si se siguen violando las medidas de prevención.
Fuente: diario RN.