El hombre había sido acusado por el fiscal Marcelo Jofré por dos hechos sucedidos en enero de este año. El día 10 al mediodía, el hombre se presentó en la vivienda de su ex pareja y le dio un golpe de puño en su rostro.
Luego, seis días más tarde, se presentó nuevamente en el domicilio y en medio de una discusión con la mujer, sacó un cuchillo y lo dejó sobre la mesada frente a ellos, casi como una amenaza implícita. Asimismo, la amenazó y la tiró al suelo, provocando lesiones en sus brazos.
La víctima, cansada de los repetidos episodios a los que era sometida lo denunció en ambas oportunidades, que dieron inicio a la causa en la que se lo declaró culpable esta semana. “Las conductas del imputado se desarrollaron en el marco de violencia contra la mujer, violencia progresiva y separada en el tiempo afectándose con esta conducta el derecho de la víctima a una vida libre de violencia”, planteó el fiscal.
Por otra parte, la audiencia de determinación de pena ya fue fijada para la próxima semana. Sobre esta línea, Jofré explicó: “Es un hombre que ya tiene una condena anterior, del año pasado, por el mismo delito. Por esta razón, si queda firme la declaración de responsabilidad penal que impulsamos en este nuevo caso, deberá cumplir la pena mediante prisión efectiva”, especificó.
Fuente: LM Neuquén.