Comenzó el movimiento de suelo para la construcción de dos nuevos jardines de infantes en Zapala y Aluminé. El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “como provincia la puesta en marcha de este proceso de contratación para la obra de estos nuevos edificios para el nivel inicial, da cuenta de que seguimos trabajando para avanzar en acciones que garantizan el derecho al conocimiento”.
Agregó además que estas son “dos obras importantísimas que hacen tanto al fortalecimiento de la educación como al desarrollo estructural y estratégico para toda la comunidad educativa de Aluminé y Zapala”.
La ministra de Educación, Cristina Storioni, señaló que “estos nuevos jardines de infantes son resultado de decisiones políticas que fortalecen y hacen crecer al nivel inicial, muy priorizado en la agenda política educativa”. Destacó que “hoy celebramos el primer paso para comenzar con el proceso de contratación para la construcción de estos dos nuevos edificios, que brindarán más oportunidades educativas a 432 niños y niñas del nivel inicial”.
El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, mencionó que estas obras de infraestructura educativa “llevan desarrollo y responden a una demanda de la población. Aluminé y Zapala contarán con nuevos espacios para la formación de los niños en edificios modernos y con todas las comodidades. Es un trabajo en equipo que llevamos adelante junto al Ministerio de Educación provincial”.
El nuevo edificio para el jardín de infantes que se emplazará en Zapala recibirá a 288 niños y niñas, contará con una superficie total aproximada de 900 metros cuadrados y estará ubicado en calles Río Negro y 9 de Julio. Se desarrollará en una sola planta, con 6 salas con sanitarios, sala multipropósito, SUM, área de gobierno, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sanitarios para personal y patio de juegos. El sistema constructivo a utilizar posee las mismas características que las del jardín de infantes de Aluminé.
El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, manifestó que “la concreción de este proyecto es producto de un trabajo en equipo con el gobierno provincial. En diciembre pasado participé del acto de apertura de la licitación de esta obra que gestionamos juntos y que, además, va a generar trabajo a nivel local”.
Agregó que “este nuevo edificio es el resultado de escuchar a la comunidad y es fundamental para que la educación siga siendo el motor del desarrollo local”.