"La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Zapala ve con mucha preocupación las medidas adoptas por el gobierno nacional y provincial", expresaron en su primer párrafo.
"Adherimos al comunicado de ACIPAN del día 12 de Octubre, donde creemos firmemente que los más de 200 días de restricciones los contagios no se producen por la actividad comercial sino en el ámbito social donde se llevan a
cabo reuniones y falta del cumplimiento de las recomendaciones dadas por el sector".
"Venimos analizando y viendo con las distintas cámaras de la provincia como todas estas restricciones vienen afectando y golpeando al pequeño y mediano comerciante donde cada vez se hace más duro mantener las fuentes laborales".
"Las restricciones vehiculares de los últimos días han traído una baja del 40% en las ventas de los comercios, esto sumado al más del 50% de baja con respecto a años anteriores dando como resultado que no se puede seguir aguantando más ya que la actividad se encuentra en terapia intensiva".
"Si nos ponemos a pensar en el futuro de estos 14 días es una sentencia de muerte para muchos comercios y Pymes.
Es por eso que adoptamos la misma solitud que la Cámara capitalina en cuanto: “EXHORTAMOS al Gobierno Provincial a modificar las medidas adoptadas para evitar situaciones conflictivas”.
El comunicado lleva la firma de Osvaldo Rodríguez, Presidente CCIyP.