Teniendo en cuenta la importancia de la fecha y la ocasión para rendir homenaje, quienes visiten el lugar deberán cumplir con todas las medidas de prevención, respetando el uso de barbijo y el distanciamiento social. Además se solicita no asistir en grupos.
Esta apertura será de manera excepcional, ya que este espacio se encuentra cerrado para visitas hasta el próximo 26 de octubre inclusive.
, desde la Dirección del Cementerio informaron que de manera excepcional y producto del Día de la Madre, abrirá sus puertas el sábado 17 y domingo 18 en horario de 10 a 18 horas. Se solicita a los vecinos que visiten el lugar acercarse en número reducido, portando obligatoriamente barbijo y cumpliendo todas las medidas de higiene y distanciamiento. En el caso de que sea posible, portar su alcohol en gel personal.
Claudio Lino indicó que luego del fin de semana, el cementerio volverá a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.
En el caso de los entierros se realizan siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y se solicita a los familiares no asistir en gran número para posibilitar el distanciamiento social.
Es válido destacar que el personal del cementerio utiliza un kit de bioseguridad que está compuesto por botas de goma con facilidad de lavado y desinfección, mameluco descartable Tyvek, guantes de acrilonitrilo, barbijos KN95, lentes de seguridad y una facial. Luego de realizado el entierro se procede a desinfectar las herramientas, sogas y cuñas utilizadas.