El pedido solicita información en detalle sobre las inversiones realizadas a partir del endeudamiento por hasta 3.500 millones de pesos aprobado mediante ley 3222 con destino específico al mejoramiento de dicha ruta en el tramo Primos Pinos-ruta 23; al tiempo que consulta por condiciones de mantenimiento, cartelería y demarcación; proyectos en carpeta para la correspondiente pavimentación y partidas presupuestarias proyectadas para ambos tramos del camino vial de la zona centro de la provincia.
Los fundamentos mencionan que la actividad turística conlleva desarrollo para una sociedad, pero necesita de infraestructura y condiciones adecuadas. En ese marco, las rutas constituyen vías de comunicación indispensables, y dentro de ese esquema de conectividad vial, la conexión entre la zona centro de la provincia y las localidades de Villa Pehuenia y Aluminé es una de las más utilizadas a través de la ruta provincial 13, que además vincula en forma directa con el paso internacional Icalma (Chile).
En otro tramo, informan que para completar el pavimento de toda la ruta 13, restan casi 49 kilómetros entre Primeros Pinos y el empalme con la ruta provincial 23. Se trata de 24,51 km desde Primeros Pinos hasta el paraje Quilca y otros 24,43?km desde allí hasta el empalme con la Ruta provincial 23.
El proyecto de resolución (13859) ingresó por Mesa de Entradas el 20 de octubre, firmado por Laura Bonotti y Andrés Peressini.