La circulación vehicular hasta las 20 horas, la prohibición de circular con autos y/o motos los días domingos, y las salidas para compras -principalmente- de acuerdo a la terminación del DNI, son las tres disposiciones que seguirán durante la nueva fase de aislamiento anunciada por el presidente Alberto Fernández durante la tarde del viernes.
Los municipios, junto a Provincia, acordaron que habrá una flexibilización en los horarios de bares y restoranes que actualmente están habilitados hasta las 22:30 horas de lunes a sábados. Con la medida, tanto la atención en salón, take away y delivery, se permitirá de ingreso hasta las 23:30 con tolerancia de atención hasta las 24.
Desde Provincia destacaron que la videoconferencia se desarrolló "en un diálogo en el que se intercambiaron opiniones y propuestas, que finalmente fueron consensuadas".
Gutiérrez junto con el jefe de Gabinete, Sebastián González y el secretario de Gobiernos Locales e Interior, Osvaldo Llancafilo mantuvieron encuentros de trabajo con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; la jefa comunal de Plottier, Gloria Ruiz; el intendente de Centenario, Javier Bertoldi y la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández. También formaron parte los jefes comunales de Zapala, Carlos Koopmann; de Cutral Co, José Rioseco y de Plaza Huincul, Gustavo Suarez.
Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa y Zapala están actualmente en aislamiento por mantener transmisión comunitaria del coronavirus. A esa lista se sumó días atrás la localidad de Rincón de los Sauces.
El panorama de las dos semanas pasadas no será distinto ya que con respecto a la quincena anterior, la provincia mantuvo un nivel de contagios similar.
Entre el lunes 12 de octubre y el domingo 25, Neuquén tuvo 521,4 casos en promedio por día, mientras que en los 11 días que van de la cuarentena vigente ese número apenas bajó a 497,2.