En la sede del Club Unión de Zapala y respetando las medidas impuestas por la pandemia, se llevó adelante la primera jornada de juicio por el crimen de Facundo Guiñez (29).
El fiscal Marcelo Jofré inició los alegatos de apertura con su teoría del caso, que indica que Pallero le disparó a Guiñez la madrugada del 30 de agosto de 2019 frente a su vivienda en calle 12 de julio al 1200, cuando escuchó un ruido en la calle donde se encontraba estacionado su Fiat Palio.
Como escuchó ladrar a su perra decidió asomarse por la ventana del comedor y vio a la víctima caminando frente a su domicilio. "Suponiendo sin razón alguna, que iba a intentar sustraer el vehículo o algún elemento de su interior, regresó a su habitación, tomó su arma reglamentaria, salió a la calle y persiguió a la víctima hasta la esquina y con firme propósito homicida le efectuó dos disparos por la espalda", detalló la parte acusadora durante la audiencia de formulación de cargos.
Pablo Méndez, defensor oficial del acusado, adelantó durante su propio alegato que no discutiría la autoría en manos de su defendido, pero sí demostraría que "no tuvo intenciones de matar" al joven.
El juicio finalizará este viernes y se espera oír alrededor de 40 declaraciones de testigos y peritos.
Fuente: LM Neuquén.