Actualidad

Odisea para atravesar el corte de ruta y asistir a un turno médico

Un vecino relató las complicaciones en su salud que le generó la imposibilidad de viajar a Neuquén a través de la Ruta 22. Esto se debe a que el Polo Obrero le negó el paso, pese a tener el turno médico correspondiente.

"En el día de hoy (jueves 3 de diciembre) tuve que viajar a Neuquén a controlar, eso que se ve en la imagen, es un catéter que me ayuda a que el riñón funcione bien.

Al acercarme al corte del Polo Obrero, respetuosamente le explique mi situación a tres personas, y les mostré los papeles y los estudios que llevaba, se negaron a darme el paso (obviamente sin ningún criterio medico) de todas maneras decidí ir por el paso alternativo. El serrucho del camino me provocó muchos dolores y llegue al cruce de las vías descompuesto y orinando sangre.

Después de la consulta me duplicaron la medicación para calmar los dolores. De regreso producto del estado del camino el auto me fallo. Agradezco enormemente a los puesteros que me trajeron a tiro.

Esto me toco a mí y sé que hay más situaciones del mismo tenor.
Quienes me conocen saben que siempre me posicione del lado de los más vulnerables, y que he participado y sostenido un montón de luchas sociales. También saben que nunca compartí el corte de ruta como metodología de reclamo.

Esta odisea me llevo 10 horas. Cuento mi experiencia porque a partir de este momento hago responsables a los dirigentes del polo obrero de cualquier situación que pueda acontecer con mi salud, y con la salud de quienes esos dirigentes someten a un corten de ruta. Del mismo modo hago responsable al Poder Ejecutivo local por no actuar con premura en la solución de un conflicto social.

Rios Gustavo Adrián

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web