El objetivo es juntar todo ese material en desuso en un solo lugar transitorio y resolver un destino final y/o tratamiento de las mismas.
Las tareas de recolección de neumáticos en las instalaciones del EPEN comenzaron ayer miércoles , y ya se retiraron más de 300 elementos. Debido a que se trata de una cantidad importante, se estima que las tareas se podrán desarrollar a lo largo de dos jornadas.
Cabe señalar que la campaña de recolección de neumáticos comenzó en el mes de mayo y ha generado un valorable cambio de consciencia en la sociedad zapalina.
La iniciativa responde a un pedido de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para regular el manejo de este tipo de residuos sólidos a fin de evitar su enterramiento, incineración u otros procedimientos contaminantes. Las cubiertas y neumáticos, por ser considerado residuos especiales, son depositadas en celdas especiales, para darle un destino final adecuado.
Los vecinos que cuenten con tres o más neumáticos en desuso de camionetas, autos, motos o bicicletas y quieren colaborar con la campaña y el cuidado y preservación del medio ambiente pueden contactarte al 421499 para que el personal de la Secretaría lo retire.