El nuevo convenio permitirá compartir proyectos que tanto Zapala como Neuquén llevan adelante vinculando a las y los emprendedores de ambas ciudades. Además, destacaron que es una forma de fortalecer la economía social para quienes tienen sus emprendimientos generando autoempleo y también más fuentes laborales.
Al respecto, Koopmann agradeció al intendente de Neuquén por la colaboración y aseguró que “será una solución y una herramienta para los emprendedores. El año que paso hemos vivido falta de empleo y de esta forma queremos acompañar a las y los productores y a quienes tienen su emprendimiento en su casa”, afirmó.
Ambos mandatarios acordaron en que la posibilidad de poder transmitir la experiencia de la sala de elaboración puesta a disposición de los emprendedores y emprendedoras “es fundamental y esencial, y los llena de orgullo”.
Luego de la firma, los Intendentes y el Gobernador Omar Gutiérrez recorrieron la obra para la sala, la cual tiene avances significativos y se encuentra ubicada en el barrio Toma Norte de Neuquén capital. Dicho espacio podrá brindarle a la brevedad las herramientas necesarias a más de 100 productores y emprendedores para el desarrollo de su actividad.
El nuevo convenio para la Sala de Elaboración de alimentos será una herramienta más, de las que ya aporta el Municipio de Zapala a cada uno de los emprendedores y productores de la localidad.