Javier Huillipan, intendente de Mariano Moreno, se refirió al polémico baile que se realizó el domingo por la noche en esa localidad en el medio de una feria artesanal, donde se vio a la mayor parte del público sin barbijo e incumpliendo las medidas de distanciamiento y prevención contra el COVID. Indicó que fue algo que los “sorprendió” y que se hará una investigación hacia adentro del municipio para determinar responsabilidades.
Por otro lado, el funcionario provincial dijo que “el mensaje debe ser claro”, en el sentido de que este tipo de eventos no están autorizados y que se deben implementar las sanciones que correspondan.
“Esa es la línea clara que se bajó a todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento. Por eso las fiestas populares, que están autorizadas por ley, en este caso también fueron suspendidas hasta nuevo aviso”, dijo el funcionario.
Respecto a lo ocurrido en Mariano Moreno, LLancafilo mantuvo un contacto con el intendente. “Esto generó una situación no deseada ni mucho menos autorizada. Por esta razón se van a realizar los procedimientos correspondientes contra los funcionarios que debieron intervenir”, dijo.
“Está comprobado que este tipo de encuentros representan los principales focos de contagios. Por eso hay que ser taxativos y firmes, cualquiera sea el evento”, aseguró.
Fuente: LM Neuquén.