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Operativo de control y prevención

La Coordinación Operativa de la Fiscalía Municipal realizó un intenso operativo que contó con la presencia de varias Direcciones. Se procedió a controlar documentación, bares, rotiserías y realizar prevención en el uso de barbijo y distanciamiento social en lugares públicos.

En el Mega Operativo participaron las Direcciones de Tránsito, Bromatología y Faltas Especiales. A su vez, se contó con la colaboración de la Policía de la Provincia.

En relación a los controles de tránsito tuvieron lugar en el acceso a la Rotonda de los Primeros Pobladores y se solicitó a cada conductor la documentación habitual: licencia de conducir, patente, seguro y cédula del vehículo. Estos operativos comenzaron días atrás sobre Avenida San Martín y Avellaneda, donde se contabilizaron un total de 30 actas contravencionales por falta de documentación, licencias ó seguros vencidos.

Además, el personal de Bromatología trabajó el día viernes y sábado en la inspección de comercios, bares y rotiserías. Al respecto, Bibiana Lagos, Coordinadora Operativa, manifestó que “teníamos preparados ocho oficios para hacer clausuras, pero no se llevaron a cabo ya que los comerciantes pudieron presentar la documentación que faltaba y había sido requerida”.

Además, se constató que se respeten las capacidades máximas presentadas por protocolo en cada uno de las confiterías o bares.

El trabajo de la Dirección de Bromatología también se replicó en cámaras frigoríficas y carnicerías a efectos de constatar que las heladeras trabajan con el frío adecuado para la conservación de la carne.

Por último, las tareas de prevención se centraron en las plazas y puntos céntricos. Allí, se generaron 25 actas de infracción por falta de barbijo ya que “hay personas que directamente ya no lo utilizan”, expresó Lagos.

Autor: Sergio Garro

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