El programa provincial Redistribuir Oportunidades, becas “Gregorio Álvarez”, ya cuenta con 12.736 solicitudes finalizadas, y en proceso, 9.414. En el caso de Zapala, sigue siendo la ciudad del interior con mayor cantidad de postulaciones finalizadas: 1.014.
Cabe mencionar que este programa tiene previsto una etapa de ponderación y evaluación de las solicitudes -luego del cierre de las inscripciones que se extiende hasta el 14 de febrero- de la que surgirá el listado de aspirantes definitivo que cumplieron con los requisitos para acceder al programa.
Sobre este listado se trabajará con los principios de redistribución de oportunidades y regionalización, para postulantes provenientes de sectores más vulnerables.
El plan provincial Redistribuir Oportunidades, becas “Gregorio Álvarez”, plantea tres líneas de becas: las Ordinarias, que consisten en aportes que se renuevan automáticamente para el siguiente año, siempre que el estudiante mantenga los requisitos de admisión; Extraordinarias, que están orientadas a la educación formal y no formal, a través de un aporte económico excepcional en función de la situación económica-social del estudiante, para garantizar su incorporación, permanencia y continuidad; y por último, las Extraordinarias de Reinserción, que buscan favorecer el ingreso al sistema educativo formal y no formal de estudiantes que abandonaron o nunca pudieron iniciar sus estudios.
Para consultas y mayor información, se encuentra disponible la línea telefónica (2942)-646512. Allí, el equipo estará disponible para atender las inquietudes de los aspirantes y proporcionar información detallada sobre los requisitos y pasos a seguir.
También se podrá completar el proceso de manera individual ingresando al sitio: https://w2.neuquen.gov.ar/educaneuquen/