Actualidad

Buscan que un nene de seis años vuelva con su padre

El hombre y su esposa lo crían desde que tenía 8 meses y a los 3 años pidieron su tenencia legal. La madre se lo llevó y no contesta ni llamadas ni mensajes.

Los vecinos de Zapala y Bajada del Agrio se movilizan para pedir que un pequeño de seis años sea restituido a su familia paterna. Desde que la madre biológica se lo llevó con ella el pasado martes, no han tenido noticias suyas, ya que la mujer no los atiende.

Según relataron, el niño vive con su padre y la familia de este desde los 8 meses, momento en que su mamá decidió entregárselo. “Llegó un día a casa, nos dijo que ya no lo soportaba y nos lo dejó. Desde entonces se despreocupó de él”, contó Judith, la madre de crianza del nene.

Dadas las circunstancias y la evidente realidad de que la mujer no pasaba tiempo con su hijo, el papá decidió pedirle la tenencia y ésta accedió, por lo que, desde los 3 años, el hombre tiene la tenencia. Aunque el pequeño desde los primeros meses es un integrante de la familia.
“Ella nunca le trajo nada al nene, lo dejó en casa y se desinteresó hasta noviembre del año pasado que pidió revinculación”, señaló Judith.

La solicitud de la mujer coincidió con el traslado laboral de la familia a Bajada del Agrio, por lo que el padre todos los martes y jueves llevaba al pequeño a la Comisaría del Menor y la Mujer para que lo viera. “Ella tiene medidas cautelares porque me atacó en varias oportunidades a mí. Pero mi marido no tiene ninguna denuncia porque nunca fue un hombre violento”, aseveró.

Sin embargo, luego de las últimas visitas, la mujer realizó denuncias asegurando que el hombre la golpeó. “No hay nada, pruebas médicas, ningún tipo de pruebas, pero denunció y la jueza tomó eso para darle la tenencia de nuestro hijo. Una tenencia que ella misma entregó sin dudarlo”, observó Judith.

No obstante, nadie les había avisado de la resolución tomada por la Jueza de Familia zapalina, se enteraron cuando en la puerta de su casa encontraron a la mujer con su pareja, efectivos policiales y una jueza de paz.

“Nos dijeron que tenía que hacer cumplir la ley y ellos tenían la orden de llevárselo. Pero él no quería irse, casi no la conoce, no confía en ella y nos lo sacaron a la fuerza”, relató.

Zapala

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web