De acuerdo a lo que relató en audiencia el día martes el asistente letrado de la fiscalía, Eduardo Dedominichi, el 24 de abril pasado alrededor de las 3, el acusado atacó a su pareja físicamente provocándole lesiones. La agresión inició dentro de la vivienda que compartían y continuó fuera, lo que motivó la intervención de la Policía.
A raíz de la denuncia de la víctima, se inició la investigación, se brindó asistencia a la víctima y se excluyó del hogar al violento. De acuerdo a las conclusiones del informe médico respecto del estado de la mujer tras el hecho, Dedominichi acusó al agresor como autor del delito de lesiones leves, doblemente agravadas por la relación de pareja y por ser cometidas por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género.
Asimismo, para asegurar los fines del proceso, el letrado solicitó que se le impongan medidas cautelares al acusado por cuatro meses: prohibición de contacto y acercamiento a la víctima a un radio menor de 200 metros del domicilio o donde ella se encuentre; y prohibición de ejercer actos de violencia, perturbación y/o intimidación contra la denunciante, ya sea en forma directa o por terceros y por cualquier medio.
La jueza de garantías Bibiana Ojeda, quien estuvo a cargo de dirigir la audiencia, avaló el requerimiento de medidas cautelares de la fiscalía y tuvo por formulados los cargos tal cual lo solicitado. El plazo de la investigación también fue fijado en cuatro meses.