Tras cuatro días colmados de buena música, cerró exitosamente la sexta edición de la Fiesta del Jazz. Amantes del género se acercaron cada una de las noches a disfrutar la actuación de grupos de altísimo nivel. Además, cada jornada tuvo como anfitriones a dos especialistas del Jazz: Jorge «El Negro» Sosa y «Colo» Franco.
Las y los músicos agradecieron y celebraron profundamente la iniciativa de la Fiesta Provincial del Jazz, que se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde hace seis años, recorriendo nuestra provincia con un espíritu federal.
Durante la fiesta, el ministro de las Culturas Marcelo Colonna entregó reconocimientos a Raúl Lledó y Enrique Nicolás por sus trayectorias, y a los municipios de las ciudades anfitrionas. La obra de reconocimiento fue realizada por el escultor David Contreras.
La programación inició los días miércoles 19 y jueves 20 de julio en la ciudad de Neuquén, en la Sala Alicia Fernández Rego, a sala llena con las bandas Entremés Dúo, Dúo Rosenstein – Lledó, Gypsology, Mono León acústico y Abel Calzetta.
El viernes 21 la fiesta continuó en la localidad de Villa la Angostura, en el Centro de Convenciones, con las actuaciones de Manouche, The Jazz Unión y Luzma Teixe Group.
Finalmente, el festival cerró en Zapala, en el Cine Teatro «Amado Sapag», con la participación de Enrique Nicolás, Trio Pino Negro, Giant Steppe Jazz & Funk y Curucumba Candombe Fusión.
La Fiesta Provincial del Jazz tiene como objetivo desde sus inicios visibilizar el trabajo de las y los músicos de la provincia que se dedican al género del jazz con un altísimo nivel de calidad internacional.