Los primeros minutos del lunes le dieron fin a la 15ª edición de la Fiesta de los Inmigrantes y las Colectividades, que este año se mudó a las instalaciones de un remodelado Club Tiro Federal. Pese a la variante de sede, los zapalinos y zapalinas, más los visitantes respondieron de forma rotunda, totabilizando un aproximado de 25 mil personas durante las tres jornadas.
Ayer domingo, el evento inició con el Campeonato de Pollo al disco, que desde muy temprano convocó a los comensales a recorrer los espacios y empezar a degustar los platos típicos de cada colectividad o los food trucks.
A medida que la jornada avanzaba el flujo de público iba en crecimiento. La intensa grilla del fin de semana no daba pie al aburrimiento o escenarios vacíos, ya que si no eran las clases de cocina, eran los espectáculos artísticos los que se robaban miradas, aplausos y admiración de los presentes.
De hecho, con gran entusiasmo, la noche de sábado recibió a una de las más reconocidas cocineras y conductoras de televisión que tiene el país: Maru Botana. Sobre el escenario gastronómico demostró todo lo que sabe e interactuó con un acalorado público que la recibió con los brazos abiertos.
Y si bien es un arduo trabajo superar las expectativas de los visitantes, cada año la FIC logra cumplir el objetivo. Tal es así, que de cara al 2024 el desafío es enorme, ya que pasará a ser Fiesta Nacional, acorde a lo expresado por el propio Intendente Carlos Koopmann durante el acto inaugural.
La FIC se despide con otra edición que dará que hablar y quedará no solo en la memoria, sino también en los paladares de los zapalinos, destacó el municipio.