Esta capacitación es brindada exclusivamente por el personal capacitado de Seguridad Vial de la Municipalidad de Zapala y apunta a llevar a las escuelas los cursos para obtener la Licencia Nacional de Conducir, los cuales tienen una gran demanda a lo largo de todo el año.
Este trabajo conjunto, que fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, abarcó dos instancias:
La primera, con la parte teórica del proyecto en el laboratorio de la escuela durante dos jornadas (23 y 24 de octubre) de tres horas cada día, teniendo al tercer día la evaluación (25 de octubre).
La segunda, con las clases prácticas de conducción a cargo de personal de Seguridad Vial los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 14 a 16.30 hs en el Autódromo Noni Erdozain.
Es importante señalar que el día de las prácticas cada estudiante deberá contar con un vehículo para realizar los ejercicios, debiendo estar acompañado de un adulto con carnet de conducir, quien podrá estar presente en todo momento.
Una vez cumplida esta etapa, se coordinará entre las partes la fecha señalada para realizar la evaluación práctica.
Este proyecto institucional tiene un cupo de 50 estudiantes que ya hayan cumplido los 18 años.
A su vez, este camino que inició con la EPET 15 y que busca generar una conciencia vial desde temprana edad, espera replicarse a futuro en distintas instituciones zapalinas, informó la municipalidad.