El secuestrador se entregó luego de que se firmara un acta de doce puntos. Los más trascendentales fueron que se garantice la custodia a la casa de los padres y su integridad física, al igual que se gestione una nueva Cámara Gesell, se lo aparte al fiscal del caso y que se investigue una denuncia por desmanes en la casa de los padres.
El Fiscal General José Jerez, relató lo siguiente una vez que se resolvió la situación: "Nos enteramos de la situación delicada y atípica en la Provincia. Inmediatamente constituimos un comité de crisis para evaluar la situación".
A su vez destacó el trabajo realizado durante las horas que duró el secuestro: "Creo que el trabajo fue una sucesión de aciertos que concluyeron en la liberación de Pablo Méndez sin ningún riesgo ni daño a la salud ni integridad física de ningún involucrado. Fue el fruto de un trabajo paciente, medido y profesional".
"Felicito a todos los que tomaron intervención, de psicólogas y especialistas, los negociadores que estuvieron a la altura de las circunstancias y la Fiscalía", agregó.
Antes de entregarse el condenado por abuso sexual pidió disculpas al abogado y a su familia por lo ocurrido desde media mañana en Zapala.
"En algunos casos nos comprometimos a garantizar los puntos que Villar solicitaba. Desde el principio tuvimos un plan que se fue cumpliendo y eso derivó en el éxito de la actuación", cerró Jerez.