A las 3 de la madrugada del sábado personal policial realizaba un control vehicular en Avenida Roca e Italia de esa ciudad cuando advirtió que un automóvil Volkswagen Gol realiza una maniobra incorrecta para darse a la fuga.
Según se supo, el conductor del vehículo huyó a alta velocidad e incluso en contramano por diferentes arterias y un sector de la Ruta 22.
La persecución de los móviles policiales no les daba tregua. Se solicitó la colaboración del Comando para cercar al conductor. Tras pasar por Ruta 22 y tomar por Ruta 40, en dirección norte, efectivos divisaron que se arrojaban diversos elementos desde el vehículo.
La Policía recién a las 4 de la mañana, en el paraje Los Alazanes, en un sector alejado de la ruta, ubica el Volkswagen Gol, que era conducido por un hombre de 24 años oriundo de Las Lajas y estaba acompañado por otro hombre y dos menores de edad.
De acuerdo a la información suministrada por la policía a FM Urbana, las menores fueron trasladadas por personal idóneo hasta el hospital local y luego entregadas a su madre.
En tanto que, el otro acompañante quedó demorado por personal del comando radioeléctrico. Se solicitó la presencia de personal antinarcóticos para realizar un peritaje, que arrojó resultados negativos.
Tras la alcoholemia positiva del conductor, oriundo de Las Lajas, se le secuestró el auto que quedó a disposición del Juzgado de Faltas de Zapala.