La actividad fue realizada en conjunto con la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, donde visitaron al Presidente de la comisión de fomento de Quili Malal, Claudio Sáez; y representantes de la AFR local, para canalizar inquietudes en relación al desarrollo productivo local, puntualizando en el desarrollo forrajero de la localidad.
También visitó la comuna de Bajada del Agrio, donde se entrevistó con la intendenta Mabel Pino para avanzar en el fortalecimiento del fondo forrajero del área de producción local, establecer capacitaciones en marcas y señales y otras capacitaciones para el rubro emprendedores en coordinación con Centro PyME Adeneu. Se habló también del programa de microemprendimientos regional, asistencia forrajera, se profundizó en la necesidad de un fondo de semillas para poder asistir en la temporada de siembra.
Además se abordaron los beneficios de las leyes 2.620 y 2.621, de las que la subsecretaría de Producción es órgano de aplicación, y la necesidad de reactivar la oficina local de Marcas y Señales. Además, se agregó en el temario la reglamentación de engordes locales.
Sobre este punto, luego de estas visitas, López Raggi y Sapag recorrieron el engorde Don Vicente en Bajada del Agrio, un establecimiento clave en la zona, por ser un lugar estratégico como alternativa laboral y, en el marco del Plan Bovino provincial, una alternativa para captar la hacienda de los crianceros de la zona.
También mantuvieron encuentros de trabajo con los intendentes de Villa Pehuenia, Sandro Badilla y de Aluminé, Gabriel Álamo, para avanzar en temas comunes y poner a disposición al referente de cada zona.
En Aluminé visitaron emprendimientos productivos y comunidades. La recorrida culminó con la inauguración de la 7° edición de la Feria de Reproductores Ovinos de la chacra provincial Huiri Huiri en Aluminé.