Días atrás, el Municipio encabezado por el Intendente, Carlos Koopmann dio a conocer la nueva campaña de medio ambiente que tiene el objetivo de erradicar la generación de microbasurales, impulsar el reciclaje y disminuir el volumen de residuos sólidos urbanos, entre otros.
Por ello, inició la colocación de la cartelería explicativa y los novedosos “Puntos Limpios Autogestionables”, que inmediatamente comenzaron a ser utilizados por la comunidad.
Por el momento, ya se pueden visualizar y utilizar los puntos instalados en las siguientes ubicaciones: Elena de la Vega y Elías Sapag, Gobernador Asmar y Soldado Águila (B° Centro Este), Olascoaga y Saavedra (B° Jardín), Av. del Trabajador y 12 de Octubre, Villegas y Mayor Torres, Mayor Torres y José Mercado (B° Don Bosco) y en Av. del Trabajador, entre 25 de Mayo y Chachil.
La iniciativa impulsa a los habitantes a arrojar sus residuos que por volumen o capacidad de reutilización, no pueden ir a parar al Basurero Municipal.
Desde el Municipio informaron que previo a que los Eco Puntos se encuentren llenos, los operarios procederán a realizar el traslado de los residuos hacia las instalaciones reciclaje cooperativa a cargo de “Manos a la Obra”, recicladores urbanos de nuestra ciudad.