Con los últimos trabajos de empalme, instalación de accesorios y pruebas de seguridad, concluyó la obra de extensión de la red de gas en el barrio Islas Malvinas de Mariano Moreno, y se realizó la transferencia a la empresa prestadora lo que permitirá habilitar el servicio para que esté disponible en cada domicilio.
Al respecto, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, indicó: “Es una obra muy esperada por las y los vecinos, con quienes nos reunimos en distintas ocasiones para seguir de cerca su desarrollo y resolver las inquietudes referidas a su avance durante la pandemia. Llegar con nuevos servicios e infraestructura tiene que ver con generar un impacto real en la calidad de vida de la gente y crear las condiciones para el desarrollo de cada localidad".
La inversión de 2 millones de pesos, aprobada por el gobernador Omar Gutierrez, fue canalizada a través del Ministerio de Gobierno y Educación, y permitió que se reactivara la última etapa de ejecución, el municipio de la localidad también colaboró para la concreción de la obra. Los aportes contemplaron la provisión de materiales y mano de obra calificada para la construcción de 4.500 metros de cañerías y accesorios.
La obra estuvo a cargo de la empresa DAMGAS que, una vez finalizado el plan de tareas, hizo efectivo el traspaso de las instalaciones a Camuzzi -empresa prestadora- que ahora deberá proceder a la habilitación del servicio, permitiendo el inicio de los trámites particulares de conexión a cada domicilio.