Todo se desencadenó por una pérdida de gas en la cocina, en la que justamente trabajaban en tareas de refacción.
A consecuencia del incidente acontecido en dicho inmueble de la localidad del centro provincial, dos auxiliares fueron trasladados al hospital y no se conocen detalles sobre el estado de salud de ambos. Es así como vuelve a la escena lo ocurrido en el colegio 144 de Aguada San Roque, en la cual, el pasado 29 de junio, una explosión de grandes dimensiones, generada por un desperfecto en la calefacción, ocasionó el deceso de dos trabajadores (Nicolás Francés y Mariano Spinedi) y, dos semanas después, de la docente Mónica Jara debido a las lesiones sufridas.
La información la publicó el sindicato de educadores en las redes sociales y en el texto dado a conocer destacaron que, en el territorio en el que se ubica Vaca Muerta, de nuevo hay otra escuela "en la cual corre riesgo la salud y la vida de los/as trabajadores/as y de los/as estudiantes", destacaron sobre el hecho acontecido en Zapala.
Debido a que en una semana exacta se cumplen 30 días del fallecimiento de Jara, los dirigentes de ATEN anunciaron que realizarán un paro y se movilizarán el próximo 12 de agosto. El pedido se reiterará en dicha ocasión: exigirán la dimisión del subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, y de la ministra de Educación, Cristina Storioni, al considerarlos responsables de la tragedia.