Italia, Uriburu, próximamente Elena de la Vega y ahora la vinculación en cercanías al Parque del Bicentenario son las obras que llegan para mejorar la transitabilidad y conexión vehicular en la ciudad.
En el caso de la flamante vinculación entre calles Pringles e Ibarrolaza, se realizará con pavimento intertrabado (adoquines) y tendrá una extensión de 2500 metros cuadrados. Desde la Municipalidad confirmaron que tendrá un boulevar, iluminación acorde y permitirá acceder con mayor comodidad a la Escuela N° 12, ya que el mismo se ubica de frente al Parque del Bicentenario.
Otra de las tareas que comprende la ambiciosa obra es la remodelación de la playa de estacionamiento del establecimiento educativo, ubicada hacia el sector Sur.
Además, se planifica avanzar con la remodelación de la plaza ubicada en cercanías a este sector. La misma cuenta actualmente con un gimnasio a cielo abierto que se encuentra deteriorado, y es por ello que por decisión del Intendente Carlos Koopmann se buscará reemplazar esos aparatos por unos nuevos, que también incluyan a las personas con discapacidad.
La idea inicial es que todas las obras estén finalizadas antes de fin de año.
Por su parte, y apuntando a las obras sobre calle Elena de la Vega, la traza gozará de pequeñas curvas para evitar los excesos de velocidad. Se ejecutará con pavimento intertrabado compuesto de adoquines.
También sumaría un importante trabajo de parquización y veredas, para poder conectar no solo el tránsito vehicular, sino también el peatonal. La iluminación será subterránea y se espera avanzar además, con una playa de estacionamiento.
Los vecinos/as de ambos sectores ya comenzaron a ver el trabajo incesante del personal y las maquinarias. A su vez, analizan de buena forma los cambios para los barrios en cuestión, ya que es una forma de integrar y mejorar la conectividad vehicular de la localidad.