Según la investigación de Fiscalía, la joven se había dirigido al domicilio de la víctima alrededor de las dos de la madrugada en un taxi. Al no encontrarlo, comenzó a arrojarle piedras al vehículo. Ella volvió a su casa donde estaba su amigo y a las cinco de la mañana su expareja se acercó a la vivienda donde se encontraban ellos. Allí fue atacado con varias puñaladas en la zona del corazón y el abdomen por el hombre.
Mientras permanecía en el piso, inconsciente, la acusada le tiró agua caliente en la cara. La victima reaccionó y pudo salir del domicilio. Llegó hasta una esquina y se desvaneció. Fue encontrado en la vía publica, en una calle céntrica, gravemente herido: «los testigos comentaron que intentaba hablar pero no podía, perdía mucha sangre en el momento y eso trajo aparejado que por ahora no contemos con su palabra«, señaló la fiscal a cargo del caso Laura Pizzipaulo en diálogo con CN247.
La fiscal comentó que pudieron dar con los autores del hecho por cámaras de seguridad de un local privado y por testificaciones. Hoy ambos se encuentran con prisión preventiva por cuatro meses con los cargos de homicidio simple en grado de tentativa en carácter de autor para él, y homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, en carácter de partícipe necesaria en el caso de ella. «En cuanto a la pena, todo depende del estado de salud del señor, si sobrevive o no. Ojalá que sí, que es lo primordial en este momento», explicó Pizzipaulo.
Por el momento, la víctima se encuentra estable tras sufrir una recaída el lunes. La fiscal se refirió a su estado y agregó: «somos optimistas que pueda superar esta situación y nos pueda contar de su propia palabra lo sucedido». A su vez, señaló que el hecho resulta «bastante extraño» por la intervención del amigo, pero que están «en plena investigación, así que calculo que en un tiempo más vamos a poder dar más detalles«.