Asimismo, el diputado nacional Rolando Figueroa y el vicegobernador Marcos Koopmann se unieron al reclamo de la asociación de Zapala y esta semana transmitieron su interés por el retorno de la tarifa.
El organismo de Zapala detalló que gran parte de los recursos energéticos generados en la provincia y administrados por el Estado: “Otorgan ingentes beneficios a grandes consumidores y a usuarios de zonas con mejores condiciones de infraestructura, desarrollo y habilidad”.
A su vez, expresan que la petición se realiza “en relación con la situación económica y social actual que vive el país, debido a los cambios tarifarios de los servicios públicos” y sostuvieron que la tarifa “trata de compensar lo que los habitantes de Neuquén compartimos con nuestros compatriotas”.
La organización informó que a la ciudad le ha costado “largas luchas haber conseguido algún reconocimiento y beneficio por ser parte de una provincia productora”. En tanto, precisó que el pedido es una forma de hacer y no solo de “predicar el Federalismo”.