En una tarde espectacular se volvió a vivir uno de los clásicos más convocantes de la provincia. En este caso, en el marco de la ansiada Copa Aniversario enmarcada en los festejos por los 109 años de la localidad celebrados en Julio, y que debido a las condiciones climáticas no pudo disputarse.
Con la euforia y la pasión por los colores se jugó el compromiso de Primera que terminó con triunfo para los locales por 3 a 2. Gracias a los goles de Sambueza, Oringo y Morales, el “Canario” celebró la obtención del trofeo.
Por el lado de Don Bosco descontó Lefiche en dos oportunidades.
El Intendente Carlos Koopmann fue el encargado de entregarle el mano la Copa al capitán de Unión, Ignacio Cechich, quien la compartió junto a sus compañeros en el marco de los festejos. Es válido mencionar que el club que gane durante tres temporadas consecutivas el certamen, podrá lucir la Copa en sus vitrinas. Hasta tanto, la cobijará en sus instalaciones hasta el próximo compromiso.
El año que viene, la Copa Aniversario deberá jugarse en cancha del “Barrio”.
Koopmann vivió la extensa jornada desde muy temprano y celebró poder reeditar el gran clásico zapalino para el disfrute de toda la familia.
En la previa, también se jugó el clásico Femenino en Primera, con triunfo para Don Bosco por 3 a 0. Mientras que el partido +50 con las glorias de ambos clubes, terminó con festejo para Unión que ganó 2 a 1.