Deportes

La edad no es un límite: Clarina, a sus 73 años corrió 5K en competencia en Mariano Moreno

Clarina Monsalve se animó a completar una etapa de una carrera de 5 kilómetros en un circuito del centro de la localidad de Mariano Moreno que le demandó 55 minutos desde la línea de largada hasta la meta.

Con una simpleza y naturalidad, Clarina dijo: “Tengo 73 años, pero ya en unos días (el 22 de octubre) cumplo mis 74 años y es la primera vez que corro. Hace un mes mis nietos me dijeron… ¿vas a querer participar? y les dije que sí y ahí me empecé a preparar”.

Agregó que “los 5 kilómetros los hice a un ritmo tranquilo, me acompañó una señora y las dos nos dábamos ánimo para llegar”. La atleta de Zapala expresó que “cuando completé el recorrido no lo podía creer. En algún momento pensé no voy a llegar, pero le metí pata (risas) y llegué bien gracias a Dios y feliz cuando me colgaron mi primera medalla en el pecho”.

Clarina contó además que siempre fue muy deportista “de joven jugaba mucho al fútbol y otros deportes, pero después dejé pasar mucho tiempo, pero ahora volví con todo a la actividad porque eso me mantiene activa y con ganas de hacer cosas”. Contando un poco de su vida, recordó que fue esposa de Carlos Viviani (un emprendedor ladrillero del paraje de Los Hornos), vive en Zapala y tiene una hija llamada Carla y dos nietos: Diego y Sofía.

“Mi nieto Diego es deportista, él hace running y muy pronto se va a Chile a correr si Dios quiere. Me parece que heredé los genes deportistas de mis nietos porque ellos empezaron hace cuatro años y yo me animé con ellos”, agregó.

Por último, Clarina dijo que “fue fantástico hacer estos 5 kilómetros de carrera porque fue un desafío para mí. Si se da otra oportunidad de hacerlo en este tiempo lo voy a hacer sino el año que viene voy a repetir esta misma experiencia en este hermoso lugar de Mariano Moreno. A todos les transmito el entusiasmo para que sigan el ritmo del deporte que es algo muy sano”.

Zapala AEC MARIANO MORENO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web