Deportes

Le aplicó la triple dósis

Don Bosco se floreó ante un deslucido Unión y ganó el clásico zapalino por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Rojas, Méndez y Grandi.

La última fecha de la Copa Neuquén se jugó con los clásicos en cada una de las categorías y en Zapala no faltó la expectativa, ya que la historia no estaba definida de cara a los playoff.

Don Bosco recibió a Unión con la certeza de que el punto le servía para asegurar su pase. Mientras tanto, el "Canario" estaba obligado a ganar y golear para poder avanzar. El que goleó fue Don Bosco, que triunfó 3 a 0 y se puso arriba en el historial con 20 victorias, 19 derrotas y 8 empates.

El visitante llegó con varias bajas: desde lo futbolístico hasta lo técnico, ya que Rafael Sánchez Laudari dejó su puesto en la previa al encuentro. Sumado a ello, el plantel presentó muchas bajas por lesiones y contactos estrechos de COVID-19.

Por el lado del "Barrio" estaba todo mucho más claro, y "Pitu" Castro contó casi con su 11 ideal.

El primer tiempo fue digno de un derby de estas características ya que se caracterizó por el juego friccionado y el nerviosismo a la hora de manejar la pelota. Sin embargo, las más claras estuvieron por el lado del local que intentó irse en ventaja antes del descanso.

En el complemento, Unión intentó proponer pero se encontró con la sólida defensa del local. A los 22 un severo error en la defensa del "Canario" le posibilitó a Manuel Rojas definir con categoría ante la salida de Montecino y poner el primero del partido. Minutos mas tarde se iría expulsado Gatica por doble amarilla. En el banco de Unión también se fueron expulsados tres colaboradores.

También se irían antes al vestuario Ignacio Cechich y Andres Venegas por roja directa. Así las cosas Don Bosco aprovechó la superioridad y la inteligencia en ataque: Grandi habilitó a Méndez, que gambeteó al arquero y definió con el arco vacío.

La frutilla del postre la puso Grandi que recibió de Reyes y definió sin problemas para cerrar la goleada.

Las bombas de estruendo en las afueras del estadio ya palpitaban la victoria con goleada de Don Bosco, que aplicó triple dosis de fútbol para seguir siendo el dueño del clásico zapalino.

Autor: 42703
Clásico Fútbol Don Bosco Unión Copa Neuquén

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web