El hecho se registró minutos antes de las 2 de la madrugada del martes, cuando personal del Comando Radioeléctrico de Zapala recibió el aviso de un móvil que realizaba un patrullaje por la ciudad y, en esas circunstancias, observaron a un grupo de personas dentro de un establecimiento educativo.
Por ello, efectivos de la Comisaría 48 acudieron de inmediato para identificar a las personas y corroboraron que se trataba de tres jóvenes con intenciones de robo. Según lo que se pudo relevar en la escena, los intrusos escalaron por el exterior al primer piso del edificio y así ingresaron a través de una ventana sin rejas.
Al momento de su aprehensión, los jóvenes se proponían huir con tres guitarras criollas, una caja de cacao en polvo y otra de insumos de higiene.
Mediante su identificación, se comprobó que los intrusos eran un joven de 18 y dos adolescentes de 15 y 17 años. Por esto, el primero fue notificado de su imputación y puesto en libertad, mientras que los otros dos fueron entregados a sus padres tras someterlos a una revisión médica de rigor.