Con un gran acompañamiento de compañeros y compañeras de toda la provincia, se desarrolló en instalaciones de la Asociación de Empleados de Comercio, un fructífero encuentro donde los presentes pudieron manifestarse y comunicarle sus inquietudes al histórico dirigente Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
En este sentido, la Intendenta de Rincón de Los Sauces, Norma Sepúlveda, participó del primer encuentro provincial y llamó a hacer memoria de cómo estaba la localidad antes, como está hoy, y como estará. “Eso lo hicieron hombres y mujeres del MPN, pero mucho más trabajo esfuerzo y compromiso aquellos que representamos a una línea que no se olvida de principios básicos: justicia social, igualdad de oportunidades. Hemos sido capaces de hacer y construir entre todos… Esa es la característica principal que tiene nuestra agrupación y se da gracias a la gran generosidad de gente como Guillermo y Marcelo”, agregó.
Por su parte, la Pta del HCD, Daniela Rucci, comentó lo agradecida y feliz de “volvernos a reunir y aprovechar el espacio para volver a las bases y principios. No es casualidad que sea en Zapala, que es la ciudad que vio nacer a nuestro partido. Y creo que va a ser la ciudad que verá nacer a un nuevo Movimiento Popular Neuquino que nos incluya a todos”, sentenció.
El espacio liderado por el ex senador y máximo referente de la línea azul y blanca, Guillermo Pereyra, recibió un multitudinario acompañamiento de vecinos y vecinas del interior y al momento de tomar la palabra dijo: “Jamás voy a negociar a espaldas de los compañeros que me acompañan”, y recordó el aprendizaje de los fundadores del Movimiento Popular Neuquino, y adelantó que se plantarán ante el centralismo porteño y trascender las fronteras para que otros quieran participar en este espacio. Tenemos que ponernos firmes, pero la agrupación no va en contra de nadie. Queremos debate, participación. Hemos cambiado la forma de hacer política con la participación de todos y sin candidato, porque ustedes van a elegirlo en debate”, dijo Pereyra.
Por su parte, Marcelo Rucci también dio un contundente mensaje y dijo: “No estoy dispuesto a humillarme, voy a dar todo lo posible. Tenemos la bandera de lucha, de decir lo que tenemos que decir y de plantarnos. Detrás nuestro, están nuestros hijos.
“No queremos planes sociales, queremos trabajo, queremos a los jóvenes y a los grandes en nuestro partido”, agregó al tiempo que sugirió “queremos que se abran las seccionales, queremos que las juntas estén al servicio del pueblo y no al servicio de cuatro vivos que han convertido al MPN en una Sociedad Anónima. Ni siquiera han honrado a nuestros dirigentes”.
“Se vienen momentos importantes y tenemos que transformarnos en soldados de la causa”, dijo. Antes del cierre, envió otra muestra clara de lo que busca la nueva lista: «Hoy este gobierno está entregando la provincia. Y nosotros vamos a estar en la trinchera defendiendo a cada uno de los habitantes de nuestra tierra. Vamos a defender lo nuestro».
Por último, manifestaron manifestaron «nace y renace una nueva oportunidad. Estamos en lucha y no entregando la provincia», cerraron de forma contundente.