De acuerdo a la investigación provisoria que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado 11 de marzo, alrededor de las 8 de la mañana.
El día siguiente después del violento ataque se realizó la audiencia judicial en la que les formularon cargos al hombre. La fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, junto a la asistente letrada Margarita Ferreyra, fueron las encargadas de llevar adelante la imputación por abusar sexualmente de su ex pareja. Además, pidieron que el violento quede con prisión preventiva.
El delito que las representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron a imputado fue el de abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género, en calidad de autor. Durante la audiencia, pidieron que el imputado quede detenido con prisión preventiva por un lapso de 60 días, ya que a su modo de ver existe un importante riesgo para la integridad víctima.
Por su parte, la jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos; mientras que respecto al pedido de prisión preventiva, también hizo lugar por el plazo que solicitaron la fiscal del caso y la asistente letrada; es decir, que el hombre permanecerá detenido, por lo menos, por el plazo de dos meses.