Villar cometió el delito acompañado por su hermana María Cristina, a quien el tribunal le impuso 5 años y medio de prisión también de cumplimiento efectivo.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra pidieron que el imputado sea condenado a 8 años y 6 meses de prisión y la imputada a 8 años, ambos de cumplimiento efectivo.
La defensora jefa Laura Giuliani pidió 5 años para el hombre y el mínimo para la mujer.
El Tribunal integrado por Leticia Lorenzo, Fernando Zvilling y Mauricio Zabala impusieron 6 años y medio para Villar y 5 años y medio para su hermana.
El 5 de marzo del año pasado, a las las 8.50 de la mañana, Andrés Villar y su hermana, María Cristina Villar ingresaron a la sede de la defensoría oficial de la ciudad de Zapala, retuvieron ilegítimamente al defensor público Pablo Méndez durante once horas y diez minutos.
El objetivo que pretendían los captores era obligarlo a hacer una petición ante el Ministerio Público Fiscal para que se efectuara una nueva cámara gesell en un caso en el que el hombre había sido declarado penalmente responsable.