Actualidad

Un avión Hércules llegó a la ciudad y dotó de un enorme cargamento de alcohol en gel

Se trata de un Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina, que trajo un cargamento de alcohol en gel.

"Viene de El Palomar. Bajaría en primera instancia en Bahía Blanca, donde descargaría parte de la carga, después en Santa Rosa (La Pampa) y el destino final sería en Zapala", indicó Moreno.
Sobre la aeronave que aterrizó en Zapala describió que es un avión de gran porte usado para el traslado de tropas y de cargas de mucho volumen. Es propulsado por cuatro motores turbohélice.
"Los preparativos ante la llegada de cualquier avión es lo mismo. Si se va a reforzar la parte de bomberos, porque es un avión de gran tamaño y a la vez trae una carga considerable de un elemento inflamable", señaló el director del aeropuerto.
Como parte de la logística comentó que se gestionó la presencia en el lugar de un autoelevador.
Por otro lado, Moreno expresó que no es común la llegada de este tipo de vuelo y es una visita que genera a la vez expectativas, se invita a los vecinos a que "se acerquen para disfrutar de ese momento”. Podrán ubicarse desde el cerco perimetral que cuenta el aeropuerto, que les brindará una buena visual del avión de la Fuerza Aérea.
La presencia del Hércules estimó que se extenderá alrededor de una hora, tiempo en el que se realizarán las labores de descarga.
La llegada de estas enormes aeronaves abren la expectativa para que arriben otros similares y a la vez que se incrementan las frecuencias. El director señaló que la pista cuenta con las dimensiones y las condiciones necesarias para recibir todo tipo de aviones. Marcó que recientemente se reasfaltó la pista y añadió que se muestran optimistas en que la Zona Franca colaborará para que Zapala incremente la cantidad de vuelos.
"El aeropuerto está activo las 24 horas del día. Incluso hay un sistema de balizamiento. Somos el aeropuerto alternativo del Juan Domingo Perón", sostuvo Roberto Moreno.
Foto: prensa municipal.

Zapala Hércules

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web