El adolescente jugaba con un grupo de amigos al fútbol en las calles del barrio 50 Viviendas cuando el balón se fue por encima de la medianera a un vivienda lindante. El joven trepó la pared para recuperarla y recibió el choque eléctrico que terminó con su vida.
El accidente ocurrió alrededor de las 20 y la ambulancia habría llegado a los pocos minutos, al igual que los efectivos policiales. Los médicos encontraron al joven, llamado José María Álvarez, sin signos vitales pero igualmente intentaron reanimarlo, aunque a las 20.50 confirmaron su muerte.
La investigación del caso la lleva adelante el fiscal Marcelo Jofre, quien determinará lo sucedido en esa vivienda donde falleció. Hasta el momento fuentes policiales confiaron que la vivienda donde cayó la pelota estaba cerrada con candado y no había nadie, situación que habría motivado al adolescente a saltar la medianera.
Para hacerlo habría trepado un árbol y desde allí accedió a la medianera donde, al parecer, había cables eléctricos de los que el joven se habría agarrado.
Este lunes, la EPET N° 11 de Zapala, donde Álvarez cursaba el 1° año, permanece cerrada por duelo y toda su comunidad se encuentra sin consuelo por la muerte de uno de sus estudiantes.