La asistente letrada de la fiscalía Margarita Ferreyra presentó el caso en una audiencia de formulación de cargos realizada este martes por la mañana, en la que acusó al violento hombre por amenazas agravadas, hurto y desobediencia a una orden judicial.
Es que, según detalló ante la jueza de garantías interviniente en la causa, Leticia Lorenzo, el pasado 10 de abril alrededor de las 22:30, el agresor se presentó en la vivienda de su ex pareja y comenzó a amenazarla de manera violenta, luego de lo cual le quitó su teléfono celular.
Todo esto ocurrió a pesar de que sobre el hombre recaía ya una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la mujer, quien lo había denunciado por violencia de género en octubre del 2020 por otro episodio. Esto había dado lugar a la cautelar impuesta automáticamente desde el fuero de Familia, y que se mantenía prorrogada hasta entonces para proteger a la víctima, salvaguardando así su integridad física ante la amenaza que significaba su ex pareja rondando en cercanías a su domicilio.
Por este motivo, la mujer volvió a denunciar las nuevas agresiones y el robo de su celular personal, lo que dio lugar a la acusación y a una nueva imputación contra el hombre, que sigue sumando expedientes en su contra por ataques en un contexto de violencia de género.
Por el momento no se informó la imposición de nuevas medidas cautelares. Aunque tras escuchar a las partes y analizar el material probatorio presentado, la jueza de garantías que presidió la audiencia dio por formulados los cargos y abrió un plazo de investigación de cuatro meses.