En la ciudad de Zapala ya se aplicaron 36.400 dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que el plan estratégico de vacunación sigue avanzando a buen ritmo y cumpliendo los objetivos programados.
Tiempo atrás y en la previa a la intensiva campaña de vacunación, se estimó que la población objetivo en la localidad era de 27.382 habitantes, por lo cual siguen llegando componentes para cumplir con cada uno de los esquemas.
De hecho, el pasado fin de semana se colocaron 400 dosis de la segunda dosis de Sputnik V. Una vez publicada la información, los zapalinos y zapalinas respondieron de gran forma al llamado, lo cual es celebrado por el personal de Salud, ya que nota interés y responsabilidad a la hora de cumplir con los esquemas.
Por este motivo, en toda la provincia continúa avanzando exitosamente con la Campaña de Vacunación, con un total de 629.613 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco, se recibió un envío de 5.400 vacunas de AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.
Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas, las personas mayores de 18 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.
Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.
En la ciudad están dispuestos los siguientes espacios de vacunación: Hospital (Luis Monti 155), Salón Sirio Libanés (Av. San Martín y Elordi), Iglesia C.C.F. (Córdoba y Diputado Varone), Instalaciones Municipales (Alicia M. de Justo y Janssen), SUM Barrio Independencia y Palacio Municipal.