Melinao, del Frente de Todos, ingresó en reemplazo de Daniel Yezzi, edil que falleció hace algunos meses atrás. En su discurso, destacó que le tocó protagonizar "un momento histórico" en el que, por primera vez, un concejo deliberante de nuestra provincia alcanza una representación mayoritaria de mujeres.
En diálogo con LMN, Melinao recordó que, hasta hace poco, los hombres ocupaban siete de las 11 bancas del Deliberante de Zapala. Agregó que, días atrás, asumió en el cuerpo otra mujer, Teresa Nuñez, quien también reemplazó a un varón y esa brecha disminuyó.
Por eso, acotó, con su juramente de este lunes, la balanza viró y "somos por primera vez seis mujeres en este cuerpo legislativo", luego de décadas de preeminencia masculina.
Indicó que se sumará al trabajo en marcha del Concejo en los meses previos, pero también "quiero sumar al debate de la agenda pública las temáticas sociales, de género, discapacidad y demás derechos".
"Soy licenciada en trabajo social y me desempeñé 17 años en el Ejecutivo, siempre en el área social, hasta la actual gestión de gobierno, que me despidió tanto a mí como a otros compañeros", contó.
Destacó que, si bien le tocó formar parte de un hito en la equidad de género, "este momento histórico en la localidad y la provincia forma parte de un proceso de miles de mujeres que vienen batallando por estos espacios".
Recalcó que fue al acto acompañada por su mamá y su hija, "justamente, porque estoy acá por las que de atrás lucharon por nosotras y por las generaciones venideras, para no volver atrás nunca más".